La posición en la que duerme tu perro revela mucho sobre su personalidad
Todo el que tenga un perro y de verdad lo ame sabrá que cada cachorro tiene una personalidad muy diferente y cómo se expresa. Desde cómo menea su cola hasta un simple y pequeño sonido.
Pero hoy te mostraremos las señales específicas que tu mascota te manda a la hora de dormir. Aquí las 6 formas en las que podrás ver dormir a un perro y qué significa cada una de ellas:
Los perros que duermen de lado están predispuestos para la acción. No necesitan mucho movimiento para empezar a correr y siempre están en postura de alerta. Si observas que tu perro duerme de esta postura no significa que esté desconfiando de su entorno, es simplemente que se prepara por si acaso.
Muchos perros aman dormir de lado. Es una posición de absoluto descanso.
Si tu perro tiende a dormir de lado, significa que está increíblemente cómodo en su ambiente, que es seguro de sí mismo y que no requiere muchos lujos. Y aunque tu perro esté alerta cuando está despierto, se siente bendecido de estar en tu casa y en tu compañía, y confía muchísimo en ti.
Los perros que duermen en esta posición suelen ser alegres y muy leales.
Hay que tener especial cuidado, pues en esta postura tienden a ser muy enérgicos y si sufren sobresaltos podrían llegar a desarrollar un problema relacionado con el corazón.
En esta postura el perro trata de esconder sus patas dentro de su cuerpo para mantener el calor y proteger sus órganos más sensibles. Ésto suele ser común cuando el animal siente frío y quiere elevar su temperatura, sobre todo en las extremidades. No hay que preocuparse, pues esta forma es muy común entre todos los canes.
Generalmente responde al patrón de un animal dócil, confiado y tranquilo, con buena predisposición para ocupar el rango de omega de la casa.
Esta posición denota una confianza total. Para una mascota se coloca de esta forma está marcando una señal de sumisión absoluta, pues pone a tu alcance su propia garganta y se muestra vulnerable. Si se consigue dormir de esta forma significa que confía completamente en el lugar en el que está, que tiene una fe ciega en que nada ni nadie le va a atacar.
Si lo hace junto a ti también te está ofreciendo la posición del alfa del grupo, pues siente que le puedes asegurar la vigilancia. Es una señal de respeto hacia ti.
También puede deberse a que tenga problemas en el tracto digestivo.
Los perros que asumen esta posición usualmente tienden a ser muy relajados e independientes.
Dormir en esta postura puede parecer tierno, pero realmente no es la más adecuada.
Debido a que sus músculos están demasiado tensos para descansar no llegarán a alcanzar la fase REM completamente.
Debería suponer un estado de alerta total que puede significar que no se sienten seguros o que son demasiado tímidos. Para nada guarda relación con que puedan ser dulces, que de hecho sería lo más normal, es simplemente que hay algo que los perturba y que les impide descansar.
No te preocupes, eso no significa que no esté relajado en la vida diaria. De hecho, puede incluso que sea uno de los más aventureros y enérgicos de su camada, listo para la acción y la diversión todo el tiempo.
Los perros que se tuercen sobre su estómago mientras duermen tienden a ser muy gentiles, pero un poco tímidos.
Cuando optan por esta postura, que parece un desmayo o una borrachera, simplemente se sienten despreocupados por lo que los rodea. Puede que hayan acabado así por exceso de actividad y, simplemente, no se hayan decantado por ninguna de las otras posturas.
Se delata una felicidad total, completa confianza y nada que los perturbe en su descanso. Normalmente alcanzarán rápidamente la fase REM, ya que el cuerpo está demandando una recuperación rápida de la energía que han gastado.
Un perro se pone en esta posición para enfriarse tan rápido como sea posible.
Los perros que duermen en esta posición son muy seguros en sí mismos, y también son muy adaptables a situaciones diferentes y nuevas.
Esta postura es muy típica de cachorros, pero también la suelen adoptar algunas razas como postura predominante. Les permite estar alerta y necesitar la menor energía posible para levantarse, protegiendo sus gargantas y órganos vitales pero facilitando a la vez la refrigeración en caso de exceso de calor.
Ésta es posiblemente una postura muy común para los perros que están comenzando a andar, pues les permite arrancar el ejercicio sin demasiadas complicaciones.
Los perros que duermen en esta posición tienen mucha energía y se motivan fácilmente.
Es importante tener en cuenta que los cambios posturales pueden deberse a diversos cambios en la actitud de su mascota, por lo que si nota que su perro siempre usaba una forma de dormir y de pronto cambia a otra distinta puede deberse a algún motivo relacionado o bien con su salud o a un cambio brusco en su temperatura corporal. Es importante a tener en cuenta, ya que los animales no pueden comunicarse con nosotros para hacernos saber sus problemas.
La posición en la que duerme tu perro revela mucho sobre su personalidad
Reviewed by Toner Algeciras
on
18:04:00
Rating:
No hay comentarios